La Moneda reconoció a nuestra hermana María Graciela Jofré por su aporte en DDHH

Conocida como “Maruja” por todas las personas que la rodean en Fundación Cristo Vive, la hermana María Graciela Jofré, miembro del directorio y fundadora  de Fundación Cristo Vive - Naciente, fue galardonada por su reconocida lucha por los derechos humanos por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y las Capellanías del palacio de La Moneda, en un sentido homenaje en la casa presidencial.

Maruja recibe este reconocimiento, por su trabajo histórico en las Poblaciones Áreas Verdes y Vital Apoquindo (Colón 9.000 a 10.000) desde comienzos del año 1970. Tras generar una red de pobladores y jardines infantiles, fue símbolo de resistencia ante compañeros/as de su población detenidos, en un trabajo conjunto con la Vicaría de la Solidaridad. La situación de represión en el país exigía, que ante el peligro de una detención de personas buscadas por los servicios secretos se debía esconderlas en la casa con el riesgo de ser delatadas. Así se salvaron con la ayuda de Maruja varios hombres y mujeres de ser tomados presos y lograr salir del país.

¡Felicitaciones querida Maruja!

Información en web de gobierno: https://www.onar.gob.cl/onar-y-capellanias-del-palacio-de-la-moneda-reconocen-a-mujeres-de-comunidades-de-fe-por-su-aporte-e/