Exitoso primer encuentro sobre trabajo y discapacidad

En el marco del 1º de mayo y conmemorando el Día Internacional de las y los trabajadores, se llevó a cabo el encuentro "Alianzas para un Chile más inclusivo, primer encuentro sobre trabajo y discapacidad". La reunión tuvo como objetivo crear una cultura inclusiva en las empresas a través del diálogo y el compromiso de todos los actores involucrados.

El evento contó con la participación de diversos actores, como usuarios, apoderados, escuelas especiales, estudiantes, trabajadores/as con discapacidad y empresas. Las empresas que asistieron fueron Siemens, Almagro, Bravo Izquierdo, ICB, Parque del Recuerdo, Inarco y Sodimac.

La Directora del Área de Discapacidad de Fundación Cristo Vive, Carmen Luz Montoya, expresó su satisfacción por la alta convocatoria del evento y destacó la importancia de crear una cultura inclusiva dentro de las empresas. “Estamos muy contentos y agradecidos por la alta convocatoria a este encuentro. Creemos que es posible crear una cultura inclusiva dentro de las empresas cuando todos los actores dialogamos y nos comprometemos”, dijo.

La Fundación Cristo Vive de Chile, a través de su área de Discapacidad Adultos, busca fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo formal del trabajo. La organización busca sensibilizar y educar a las empresas sobre la importancia de contar con una cultura inclusiva y de proporcionar oportunidades laborales a todas las personas.

Revisa las imágenes en el siguiente enlace.