TRANSPARENCIA‍‍‍

PÁGINAS AMIGAS

DONAR EN LÍNEA

NUESTRO TRABAJO

Fundación Cristo Vive nació en 1990 gracias a la iniciativa de su fundadora, la hermana Karoline Mayer Hofbeck, para dar continuidad a diversos servicios de apoyo a comunidades en extrema pobreza de Santiago, iniciados junto a numerosos colaboradores a fines de la década de los 70'.

Trabajamos por la promoción humana en sus diferentes dimensiones: social, física, espiritual y material, acompañando a nuestros usuarios para que adquieran herramientas de superación y  encuentren sus propios caminos de crecimiento.

Canalizamos nuestra labor a través de 21 centros en 8 comunas de Santiago, llegando a más de 30 mil usuarios gracias al servicio de 450 trabajadores y 80 voluntarios.

Nuestro modelo es participativo, involucrando a los mismos pobladores y a sus familias en la resolución de sus problemas e invitando a distintos actores a sumarse en los esfuerzos de superación de la pobreza

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

Servir con amor a los más pobres con un trabajo de excelencia, eficiente, creativo y apasionado, entregando herramientas que favorezcan su propio camino de crecimiento y superación.

Erradicar la extrema pobreza en Chile respondiendo a las necesidades sentidas de las personas, trabajando junto al Estado y a los diversos actores de la sociedad que buscan un país más justo y fraterno.

HNA. KAROLINE MAYER

La Hermana Karoline Mayer nació en Eichstätt, Alemania, en 1943. En 1968 llegaa Chile como misionera del Verbo Divino, graduándose cinco años después como enfermera en la Facultad de Medicina  de la Universidad de Chile.

En 1972 comienza a tener sus primeros contactos con grupos sociales vulnerables, es entonces cuando conoce las condiciones de vida de los más pobres y decide dedicarles su vida.

Desde entonces, la hermana Karoline comienza a fundar y construir una variedad de comunidades y organizaciones.

En 1990, una vez terminada la dictadura de Pinochet, surge la comunidad Cristo Vive, con un marcado carácter social y educativo.

DIRECTORIO

Hna. Karoline Mayer