Uniendo fuerzas por el futuro laboral: Visita de empresas a nuestros talleres de formación

En un encuentro enriquecedor, los talleres de formación laboral del Área Oficios de Fundación Cristo Vive recibieron la grata visita de los gerentes de sostenibilidad de tres destacadas empresas: HDI Seguros, BASF y Astara. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa “Empleo con Futuro” organizado por nuestra fundación y que da inicio con su primera mesa técnica de Pintura y desabolladura automotriz.

Este equipo de profesionales tuvo la oportunidad de sumergirse en la realidad de nuestros talleres, conocer de cerca el modelo formativo implementado y los planes de desarrollo del Área de Oficios.

Durante la visita, los representantes de las empresas compartieron con los alumnos del curso de Pintura Automotriz, motivándolos a continuar su formación en esta área. La interacción directa entre los profesionales de la industria y los estudiantes contribuye significativamente al enriquecimiento de la experiencia formativa.

Es importante recordar que la colaboración entre Fundación Cristo Vive y BASF se remonta a 2014, cuando ambas entidades se unieron en el programa "Espacio Inclusivo". Este programa tiene como objetivo impactar positivamente la empleabilidad de jóvenes y adultos, y los resultados son evidentes: ya contamos con 386 egresados/as que han completado cursos de formación en oficios y especializaciones.

Este encuentro refleja el compromiso constante de Fundación Cristo Vive en proporcionar oportunidades de formación laboral de calidad, fortaleciendo la conexión entre la educación y el mundo laboral. La colaboración con empresas comprometidas como HDI Seguros, BASF y Astara es fundamental para construir un futuro laboral sólido y prometedor para nuestros beneficiarios. ¡Seguimos avanzando juntos hacia el desarrollo y la inclusión!