Sembrar, regar, crecer juntos - Una planta que simboliza el espíritu comunitario entre las y los trabajadores

La Fundación Cristo Vive, comprometida con el desarrollo integral de su equipo humano, implementa el eje de Espíritu Comunitario dentro de su planificación estratégica 2024. Este eje busca fortalecer la cultura del amor y el servicio entre sus colaboradores, creando una red de apoyo y aprendizaje mutuo.

Espacios para el encuentro y el crecimiento:
A través de actividades formales e informales, la Fundación busca generar espacios de encuentro, diálogo, apoyo y colaboración. El objetivo es fomentar el desarrollo personal, el autocuidado y el acompañamiento en el trabajo diario, velando por la vocación de servicio de cada miembro del equipo.

Diez valores como guía:
El eje de Espíritu Comunitario se basa en diez valores fundacionales que inspiran el trabajo de la Fundación:

• Caminar juntos para construir un oasis de amor y compasión.
  • Espiritualidad comunitaria que humanice el planeta y a las personas.
  • Consciencia de la interdependencia con todos los seres vivos y la naturaleza.
  • Priorizar el bienestar de los más vulnerables. Inclusión y respeto para todos.
  • Justicia, dignidad y ética en el camino.
  • Empoderamiento para quienes la fundación sirve.
  • Sabiduría, amor y conocimiento al servicio del prójimo.
  • Derechos y deberes comunitarios y cívicos.
  • Buen vivir basado en la empatía, el amor y la compasión.

Un símbolo de interdependencia:
Como parte de este eje, sus integrantes Teresa Winter, Sara Donoso, Claudia Fuchslocher y Carmen Luz Montoya, planificaron regalar una planta Aralia Japónica a cada sede de la Fundación. Esta planta simboliza la consciencia de la interdependencia entre los seres humanos, los seres sintientes y la naturaleza.

La Fundación Cristo Vive, a través del eje de Espíritu Comunitario, busca fortalecer el compromiso y la cohesión de su equipo, creando un ambiente de trabajo basado en el amor, la colaboración y el respeto.

REVISA ACÁ EL ÁLBUM DE FOTOS