Programa de Área Calle logró positivos resultados en Huechuraba, Conchalí e Independencia

Fundación Cristo Vive concluye con éxito el Programa Calle, una iniciativa de dos años que ha dejado una huella significativa en las vidas de las personas en situación de calle en las comunas de Huechuraba, Conchalí e Independencia. En un emotivo evento de cierre, los participantes compartieron sus experiencias y visiones para construir un futuro de autonomía, dignidad y el ejercicio de sus derechos.

Durante el transcurso del programa, un total de 33 personas lograron completar el proceso de participación activa. De estos, sólo 9 continúan viviendo en la calle. Otros 18 han logrado acceder a arriendos de habitaciones, dos se encuentran en programas de rehabilitación y cuatro han sido beneficiados por el "Programa Vivienda Primero", una iniciativa que les brinda la oportunidad de habitar un hogar tras un periodo considerable en situación de calle.

En la ceremonia de cierre, Jessica Acevedo, usuaria del programa, señaló que "si tienes la ayuda correcta tienes la capacidad de salir arriba. El programa me ayudo a sentirme útile, a darme la confianza y a que yo tuviera confianza en mí también".

Estos resultados revelan el impacto positivo y tangible que Fundación Cristo Vive y el equipo que ejecutó este programa han tenido en la vida de quienes más lo necesitan. El compromiso con la dignidad, el amor y los derechos de las personas en situación de calle es evidente en cada paso dado en el marco de este programa. Con la mirada puesta en el futuro, la fundación continuará trabajando incansablemente para transformar vidas y construir un tejido social más fuerte y solidario.