Presidente del Consejo Federal de Alemania conoció la Fundación Cristo Vive

En un gesto de hermandad y colaboración internacional, la Fundación Cristo Vive tuvo el honor de recibir al distinguido Peter Tschentscher, Presidente del Consejo Federal de Alemania, quien fue acompañado por la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner.

La delegación fue cálidamente recibida por la Hna. Karoline Mayer, junto a autoridades y dedicados trabajadores/as de nuestro querido CESFAM Cristo Vive en Recoleta. Este encuentro se reveló como una valiosa oportunidad para compartir experiencias y establecer diálogos en el contexto internacional, fortaleciendo lazos entre Chile y la tierra natal de la presidenta de Cristo Vive.

Durante la visita, se exploraron minuciosamente las diferentes unidades del CESFAM, destacando la especial atención otorgada a nuestra innovadora unidad de Telemedicina (imagenología). El Presidente Tschentscher apreció profundamente la capacidad de obtener diagnósticos más ágiles y el potencial para descongestionar el sector hospitalario a través de este revolucionario modelo de atención.

Asimismo, la comitiva tuvo el privilegio de conocer nuestra distinguida escuela de Enfermería, donde se forma a nuestros valiosos Auxiliares Paramédicos y TENS. En este espacio, se pudo apreciar el legado de la institución, que encuentra sus raíces en los pequeños policlínicos y en la misma casa de la Hna. Karoline Mayer, donde se brindaba atención a los habitantes de la población Angela Davis.

La Fundación Cristo Vive se enorgullece de haber compartido esta jornada significativa con distinguidos representantes de Alemania, fortaleciendo así nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, y consolidando lazos de colaboración a nivel internacional.