Podcast de Cristo Vive abordó la realidad de las personas en situación de calle

La Fundación Cristo Vive ha lanzado la cuarta edición de su podcast "Donde Cristo Vive". En este episodio, se presenta una inspiradora entrevista con Teresa Winter, directora del Área de Personas en Situación de Calle.

En el podcast, Teresa aborda la problemática de las personas en situación de calle, ofreciendo una perspectiva sincera y profunda sobre sus experiencias. Winter destaca la importancia de establecer un vínculo de confianza con estas personas, y menciona que detrás de cada individuo hay una historia personal dolorosa. Su testimonio pone de relieve la necesidad de una red de trabajo colaborativa con otras instituciones, especialmente en el ámbito de la salud.

Winter enfatizó que "nadie vive en la calle porque es bonito vivir en la calle. Cuando uno logra tener un vínculo de confianza con la persona en situación de calle que llega a nosotros, uno descubre una historia personal que es muy dolorosa. Para superar esas historias se necesita una red de trabajo con otras instituciones, como la salud. En salud mental estamos muy al debe en el país y más aún con las personas en situación de calle".

La Fundación Cristo Vive invita a la audiencia a escuchar el podcast completo en su cuenta de Facebook y YouTube, donde se encuentra disponible para su reproducción. Este podcast ofrece una valiosa oportunidad para comprender la realidad de las personas en situación de calle y reflexionar sobre las acciones necesarias para brindarles un apoyo integral.

La entrevista con Teresa Winter es solo una muestra del compromiso continuo de la Fundación Cristo Vive en su labor por ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. La fundación busca promover una sociedad más inclusiva y solidaria, a través de la implementación de programas y proyectos que generen un impacto positivo en la vida de las personas más necesitadas.