Nadie es Perfecto: Fortaleciendo Vínculos y Habilidades de Crianza en el Jardín Naciente de Fundación Cristo Vive

En un emotivo y enriquecedor encuentro, el Jardín Naciente de Fundación Cristo Vive se ha convertido en el escenario de un valioso taller de habilidades de crianza: "Nadie es Perfecto". En colaboración con el programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, este taller reúne a apoderadas y apoderados en un espacio de aprendizaje y apoyo mutuo.

El Jardín Naciente, conocido por su compromiso con la educación inicial y el bienestar de los más pequeños, ha abierto sus puertas a esta iniciativa que busca fortalecer los lazos familiares y proporcionar herramientas concretas para una crianza positiva.

Durante cuatro jornadas intensivas, las participantes tienen la oportunidad de compartir diálogos y risas, creando un ambiente de confianza y camaradería. El lema del taller, "sin juzgar", se refleja en cada interacción, permitiendo que las experiencias y emociones se compartan libremente.

"Estamos emocionados de ser parte de este valioso taller que promueve el diálogo abierto y el apoyo entre nuestras familias", comentó Kelly Calderón, directora del Área de Educación Inicial. "La crianza es un viaje desafiante, y esta iniciativa refuerza la idea de que todos estamos en esto juntos y juntas", señaló.

El taller "Nadie es Perfecto" ha creado un espacio donde se comparten experiencias y se exploran técnicas de crianza efectivas. Los participantes han encontrado consuelo al saber que no están solos en sus desafíos y se han unido en momentos de empatía y solidaridad.

Esta iniciativa es un testimonio del compromiso continuo de la Fundación Cristo Vive con el bienestar de las familias y el desarrollo integral de los niños y niñas. A través de este taller, se abre una puerta para el aprendizaje conjunto y la construcción de relaciones significativas que perdurarán mucho más allá de las cinco jornadas.