Muévete por la inclusión: la campaña de Cristo Vive para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad

En un destacado esfuerzo por promover la inclusión y generar conciencia, Fundación Cristo Vive sobresale en la visibilización de la causa de las personas con discapacidad. Jeffrey Roach, experto en Inclusión Laboral del Centro "Dios con Nosotros" del Área Discapacidad, ha llevado a cabo exposiciones en diversos ámbitos, consolidándose como referente en el tema.

Roach compartió su experiencia y conocimientos en exposiciones realizadas en el Municipio de Las Condes en dos ocasiones, el Municipio de Quinta Normal, el Municipio de Huechuraba en La Pincoya, y en una charla para los trabajadores de Fundación Cristo Vive.

En esta última conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Área de Discapacidad ofreció un espacio de reflexión para los compañeros/as de la Fundación. Jeffrey abrió la palabra preguntando “Por qué creen que se generó el día de las personas con discapacidad” creado en 1992 por la ONU, generando un ejercicio de reflexión para todos.

Jeffrey Roach expresó que "si no tienes un familiar con discapacidad o un compañero/a de trabajo con discapacidad, es muy difícil pensar en cómo se desempeña esta persona en un ambiente laboral. A raíz de esta situación, se pueden perpetuar mitos y estigmas que no corresponden a la población con discapacidad en estos contextos, por lo que generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión en torno a este tema, colabora sustancialmente en la apertura hacia la diversidad en espacios laborales".

Todo este esfuerzo se enmarca en la campaña "Muévete por la inclusión", impulsada por Fundación Cristo Vive, que promueve el cumplimiento de la Ley de Inclusión por parte de las empresas. Un llamado a la acción que está siendo respaldado con fuerza y dedicación por empresas comprometidas con la inclusión y la diversidad. Fundación Cristo Vive continúa liderando el camino hacia una sociedad más inclusiva y consciente.