CESFAM Cristo Vive en terreno para brindarse por las personas mayores

En un valioso esfuerzo por promover la salud y el bienestar de los adultos mayores de la comuna de Recoleta, Fundación Cristo Vive, a través de su Área de Salud y el CESFAM Cristo Vive, está implementando el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes con profesionales del CESFAM que se despliegan en terreno.

El Club Deportivo Dr. Sótero del Río, una joven institución de Recoleta, ha abierto las puertas de su sede social para llevar a cabo estas actividades.

Para Jorge Cáceres, Kinesiólogo del CESFAM, este programa representa una oportunidad invaluable: "Hasta finales de 2023 estaremos realizando talleres de estimulación cognitiva, trabajos de memoria y actividad física de bajo impacto para las personas mayores del sector". Estas actividades no sólo promueven la salud física, sino que también estimulan la mente y fomentan la interacción social.

Lidia González, una vecina y usuaria del programa, comparte su experiencia: "Uno se distrae y hace movimientos que le sirven para el cuerpo. Me encuentro con vecinos y vecinas, y se comparte. Sobre todo me gustó porque está cerca de casa". Este testimonio refleja el impacto positivo que estas jornadas tienen en la calidad de vida de los participantes.

Constanza Jiménez, dirigenta del Club Dr. Sótero del Río, destaca el compromiso del club con la comunidad: "Queremos que la sede y el club estén abiertos a la comunidad. Lo que nos faltaba era enfocarnos en adultos mayores y se dio la oportunidad. Nosotros felices de que la sede y la cancha estén todo el día con actividades y si es con personas mayores mucho mejor". Esta colaboración demuestra el poder transformador que tiene la unión de esfuerzos en pro de la comunidad.