Casa Abierta: Encuentro empresarial fortalece la formación laboral en la región

Representantes de empresas visitaron la Fundación Cristo Vive para explorar el impacto de la capacitación en oficios y de nuestro programa “Voy por Más”. Esta fructífera reunión permitió a las empresas que forman parte de la red de organizaciones colaboradoras, conocer de primera mano el entorno donde se forman los estudiantes, sus habilidades laborales y el impacto positivo de la intervención de la fundación.

Nicolás Morovic, director ejecutivo de la Fundación Cristo Vive Formación Laboral, se refirió al encuentro como "enriquecedor" ya que las empresas tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones, conocer a los estudiantes y de entender "por qué es fundamental que las personas se formen en oficios", sostuvo. Además, destacó la importancia de que esta formación sea práctica y realista, respaldada por talleres bien equipados y profesionales talentosos. "Esto es lo que nos distingue como institución", finalizó.

Por su parte, Rosa Isla, integrante de la División de Fomento e Industria del Gobierno de Santiago, expresó su entusiasmo por la colaboración entre el Gobierno y la Fundación Cristo Vive con su programa Voy por Más. “Estamos muy contentos de acompañar este encuentro empresarial convocado por la Fundación Cristo Vive Formación Laboral. El gobernador ha respaldado este esfuerzo conjunto para proporcionar empleos a las personas en la zona norte de la Región Metropolitana", expresó.

El encuentro llamado "Casa Abierta" refuerza la alianza entre la fundación y el Gobierno de Santiago en su misión compartida de impulsar la formación laboral y la inserción laboral en la región, destacando la importancia de la colaboración público-privada para crear oportunidades significativas para la región.