68 alumnos/as se graduaron del Programa Voy por Más

La Fundación Cristo Vive y el Gobierno de Santiago celebraron la primera graduación de cuatro cursos en oficios del programa “Voy por Más”. Esta iniciativa, que busca ofrecer oportunidades de formación y capacitación para el trabajo, ha formado y certificado a jóvenes en diversos oficios desde finales del 2022.
En la oportunidad se graduaron los cursos de Técnicas de Cocina Institucional, Grúa Horquilla, y Técnicas de Panadería y Pastelería Tradicional. “Esta experiencia ha sido transformadora en mi vida, no sólo en lo profesional, sino también en crecimiento personal y oportunidades. Hoy tengo un trabajo estable en Coca-Cola de Embotelladora Andina y con una remuneración que me ayuda a sacar a mi familia adelante”, expresó ante los presentes Miguel Ángel Trujillo, alumno de Grúa Horquilla.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, manifestó su gratitud y reconocimiento tanto a la Fundación Cristo Vive como a los graduados por su dedicación y esfuerzo, destacando la importancia de colaboraciones como ésta: "han puesto tanta pasión en generar una oferta digna de formación, de capacitación para el trabajo y de creación de oficios en nuestro país, un agradecimiento porque no podríamos hacerlo solos, tenemos que hacerlo en alianzas", afirmó.

La presidenta de la Fundación Cristo Vive, Karoline Mayer, resaltó el compromiso de la Fundación en brindar a los estudiantes una educación de calidad en oficios, y de forma gratuita. "Buscamos brindar a nuestros estudiantes todas las herramientas que necesitan para poder enfrentar el mundo laboral, pero también darles dignidad, con una educación de calidad, en este caso en oficios, y gratuita para ellos", comentó.

El programa "Voy por Más" continúa siendo un ejemplo de colaboración exitosa entre el sector público y las organizaciones sin fines de lucro, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a personas en la Región Metropolitana.